Sunday, December 19, 2010

Amor es lo mismo en cualquier lenguaje...

Estoy escibiendo esta noche como un regalo a mis amigos de Espana y en la fuerza de algun dia, puedo regresar al pais de mi corazon. Espana es un lugar de memorias pero tambien, es un lugar de un trozo de la historia de mi familia tambien. Quisiera saber mas del pais en que vivio pero quiero aprender mas de la gente tambien. Ahora tengo amigos en Espana y es posible que en un ano o dos que mis hijos van a conocerlos. Si es posible. Recuerdo cuando estaba en las clases de espanol para tres anos aqui y en Espana tambien. Estaba estudiando la lengua y la cultura de los Espanoles pero hasta yo fui al pais, no comprendio la foto completamente. Es imposible pues, es dificil para aprender a hablar espanol en una clase solamente. Es mejor cuando estas caminando en un calle de un pais donde la gente esta hablando y puedes escuchar y entonces diga lo mismo. Es mejor tambien cuando estas hablando con la gente y especialmente cuando haces errores en la conversacion. Aprendio muchisimo cuando digo la palabra que no fue corecta. Mucho mas que uso la palabra corecta. Ahora, estoy escribiendo en ingles y despues, estoy tratando escribir las palabras que dicen los mismo en espanol y no es buena. Pero no practico mi espanol estos dias. No tengo la oportunidad para hablar con personas con quien espanol es su lengua primera. Algos dias uso palabras como "Hola o Adios" pero son todos. Es triste pero es la situacion. Espero que va a cambiar cuando regreso a Espana para visitar mis amigos. Creo que una persona necesita una "oreja" para la lengua y es absolutamente necesario obtener la oreja con la gente de un pais en particular como Espana. Los Espanoles tienen un amor de amistad y con las personas que quiere aprender mas. Con respeto y practica, es posible y paso muchas horas divertidas con Eva, Michel y Celine en que estaba tratando usar las palabras apropiadas. Son gente genial por supuesto.

Espero que mis hijos van a aprender Espanol y si quieren algo, entonces es bueno tambien. Pero algun dia, voy a viajar con ellos al pais con que estoy enamorada. Hasta entonces, voy a practicar mas. En mis suenos si no tengo el tiempo para practicar en mi vida. Hala Espana...

No comments:

Post a Comment